Gobierno de Estados Unidos nos espiara los emails y mensajes de chat

En lo que constituye un cambio brusco en su política hacia internet, la Casa Blanca busca obligar a los operadores de Internet a que le permitan la lectura abierta de mensajes de chat y correos electrónicos.

Según el Washington Post el proyecto de ley se aplicará a todas las firmas que ofrezcan sus servicios en Estados Unidos incluyendo proveedores de correos electrónicos cifrados como los que utilizan los smartphones BlackBerry, las redes sociales como Facebook y los servicios de comunicación directa como Skype.

Ellos deberán instalar en sus servicios una especie de puerta trasera virtual a través de la cual las autoridades norteamericanas puedan acceder a las conversaciones orales y por escrito en los chats.

El proyecto ha desatado fuertes críticas entre los defensores del secreto de la información y suponemos que viola unos cuantos artículos de la constitución.

Los representantes de las fuerzas de seguridad e inteligencia, en cambio, consideran las medidas planeadas como ineludibles, ya que las normativas vigentes hasta ahora para las escuchas de sospechosos de terrorismo ya no se corresponden con la realidad tecnológica.

Recurso | revistalinux.com

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: