Liberada la primera Beta de Ubuntu 10.10 ‘Maverick Meerkat’

Ubuntu 10.10 Beta - help test, review and fix

Ubuntu 10,10 Beta

Los desarrolladores de Ubuntu se están moviendo rápidamente para traerte lo último y más grande de software absoluta la comunidad Open Source tiene para ofrecer. La Beta Maverick Meerkat es la versión beta de Ubuntu 10.10, trayendo consigo nuevas características para la próxima versión de Ubuntu.

Esta es una versión beta. No lo instale en máquinas de producción. La versión estable final será lanzado el 10 de octubre de 2010.

Actualizar de Ubuntu LTS 10,04

Para actualizar desde Ubuntu LTS 10,04 en un sistema de escritorio, presione Alt + F2 y escribe “update-manager-d” (sin las comillas) en el cuadro de mando. Update Manager debe abrir y decirle: Nueva versión de distribución ’10 .10 ‘, está disponible. Haga clic en Actualizar y siga las instrucciones en pantalla.

Para actualizar desde Ubuntu LTS 10,04 en un sistema servidor: instalar el update-manager-core paquete no es si ya se ha instalado, editar el archivo / etc / update-manager / release-actualizaciones y establecer Prompt = normal, poner en marcha la herramienta de actualización con el comando sudo do-release-upgrade-d, y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Descargar Beta

Consíguelo mientras está caliente. ISOs y torrentes están disponibles en:

Las nuevas características de Maverick

el desarrollo de funciones de Maverick se ha completado. Por favor vea la lista de Maverick modelo para más detalles.

Por favor, prueba y reporte cualquier error que encuentres:

Actualizado Paquetes

Como con cada nueva versión, los paquetes – aplicaciones y software de todo tipo – se van a actualizar a un ritmo rápido. Muchos de estos paquetes provenían de una sincronización automática de la rama inestable de Debian. El período de sincronizaciones automáticas se ha detenido ahora, así que de ahora en adelante habrá pocos cambios.

Para obtener una lista de todos los paquetes de ser aceptados para Meerkat 10,10 Maverick, puede suscribirse a maverick-cambios:

Ubuntu Desktop Edition

La plataforma de base de GNOME ha sido actualizado para el actual 2,31 versiones. Esto incluye en particular el nuevo dconf y gsettings API.

La evolución fue actualizado a la versión 2.30, que funciona mucho más rápido en comparación con la versión de Ubuntu LTS 10,04.

Shotwell ha sustituido a F-Spot como el gestor de fotos por defecto.

Gwibber se ha actualizado para apoyar el reciente cambio en el sistema de autenticación de Twitter, así como cambiar el almacenamiento de servicios de fondo para mejorar el rendimiento.

El Indicador de sonido ha sido mejorado para incluir controles de reproductor de música.

El Centro de Software Ubuntu tiene una apariencia y sensación actualizadas, incluyendo el nuevo “destacados” y “What’s New” puntos de vista para mostrar las aplicaciones, un paquete mejorado la ficha descriptiva, y un “para comprar” categoría de software ha sido añadido. Ahora también puede fácilmente acceder a su historial de instalación de paquetes también.

Ubuntu One: integración en el escritorio pulido con nuevo signo y señal en proceso.Integración más estrecha con Ubuntu SSO. mejoras de Nautilus para la gestión de las preferencias de sincronización de carpetas. Más rápido archivo de la velocidad de sincronización. Compartir enlaces a la música dentro de la tienda de Ubuntu Uno Music.

Ubuntu Netbook Edición

El nuevo interfaz de la Unidad está ahora por defecto en Ubuntu Netbook Edition. Esto incluye la barra de menús global como parte de la interfaz por defecto. La fecha / hora actual indicador tiene un widget calendario real.

La aplicación de gestión de fotos estándar se ha cambiado a Shotwell. Evolución expresar también está disponible en el lanzador por defecto. Esta interfaz se adapta más a las interfaces de netbook.

Kubuntu

Kubuntu 10,10 Beta viene con la última versión de KDE Software. KDE Platform, áreas de trabajo y sus aplicaciones se han actualizado a 4.5.0. El recientemente lanzado 4.5.1 actualización llegará en breve.

Por 10,10 Beta, Kubuntu ha fusionado el escritorio y las imágenes Netbook en una sola imagen que presenta tanto el escritorio Plasma Plasma Netbook y espacios de trabajo. El espacio de trabajo adecuado para el aparato se pondrá en marcha al iniciar la sesión, también puede cambiar el área de trabajo en la configuración del sistema.

Plasma Netbook ahora se divierte el menú global de forma predeterminada.

El navegador web por defecto es ahora Rekonq, un navegador basado en Qt de KDE Webkit.

La nueva aplicación KDE bluetooth bluedevil colección ya está instalado de forma predeterminada.

Pulseaudio es el sonido predeterminado del servidor para que coincida con otras variantes de Ubuntu.

actualizaciones kpackagekit llevar un motor más rápido y una interfaz de usuario actualizada que ofrece una página de categorías nuevas, y nuevas características tales como una copia de seguridad / restauración de instrumentos para la lista de los paquetes instalados.

instalación de Kubuntu (Ubiquity) tiene ahora una apariencia más moderna y el diseño.Instalación se inicia después de hacer particiones en una experiencia más rápida.

Qapt-batch ahora reemplaza-instalación como la actualización de paquetes / utilidad por lotes de instalación

Qt se ha actualizado a la actual versión beta 4.7 de liberación y Qt Webkit a una vista previa de 2,0.

Para obtener más información, consulte nuestra página del comunicado de la dirección https: / / wiki.kubuntu.org / / Beta MaverickMeerkat / Kubuntu

Xubuntu

Xfce4 fue actualizado a la 4.6.2 actual versión. Esto soluciona muchos de los bugs y actualizaciones de los programas aplicados en Xubuntu.

Las nuevas aplicaciones por defecto: Libertad Condicional (Xfce4 Media Player), sustituyó a Totem Movie Player, Xfburn (Xfce4 CD / herramienta de grabación de DVD), sustituyó a Brassero y xfce4-taskmanager (Xfce4 gestor de procesos) sustituye Gnome-Task-Manager.

Edubuntu

Edubuntu cambios incluyen los cambios de Ubuntu. Además, Edubuntu incluye ahora Gnome nana, que proporciona controles de los padres en Edubuntu. No es nuevo fondo de escritorio incluido (ruptura tabla periódica). Además, OEM modo de instalación ya está disponible.

Para aquellos interesados en aprender más, hay un nuevo sitio web, así, echa un vistazo a: www.edubuntu.org.

Ubuntu Studio

Ubuntu Studio ha tenido varias solicitudes de actualización e incluye los cambios de Ubuntu. Ahora hay una mejor integración entre Pulse Audio y JACK – JACK de partida no suspenderá automáticamente Pulse Audio más. JACK y audio del pulso se puede utilizar al lado del otro si están utilizando diferentes interfaces de audio, si es que están tratando de utilizar la misma interfaz de audio JACK tendrá precedentes. Además, las conexiones de red puede ser configurado con gnome-network-admin (un parche que elimina los discapacitados configuración de la red de conexiones).

Ayuda que se aprecia en las pruebas de salida:

  • La integración entre Pulse Audio y JACK
  • gnome-network-admin conexiones de red de configuración

Mythbuntu

En esta versión, se ha actualizado para Mythbuntu MythTV 0.23.1. También hay una copia de seguridad nueva y restaurar herramienta.

Hay un par de problemas conocidos que estar atento a

  • En hardware KMS, el fondo no puede ser estable durante la instalación
  • No se puede configurar en la actualidad el backend hasta después de la instalación

Software-Centro

El software tiene un centro de destacados “y” Novedades “carrusel” en el Inicio. Es más rápido y más sensible y contiene una “Historia” función que realiza un seguimiento de lo que se instaló / quitar / actualizar. Plugin de apoyo se agrega y elementos técnicos, no se muestran de forma predeterminada.

Una vez que el servidor está activada (la semana que viene estimado) podrá realizar la compra de software.

Ubuntu Server Cloud imágenes

nube-init, el proceso de inicialización configurable para las imágenes de nubes Ubuntu Server, ha adquirido nuevas características de Maverick Alpha 2, incluyendo conectable ganchos, ebsmount, soporte ext4, y estrofas nuevas en el formato de nube-config.

A partir de alpha3, imágenes de nubes casos pueden ahora manejar su propio núcleo, y se pueden actualizar los granos con apt. Esto se hace mediante la utilización de pv-grubproporcionada por Amazon. La funcionalidad también se proporciona en UEC hosts que ejecutan Maverick Alpha 3 o posterior.

A partir de Beta, imágenes de nubes ya pueden ejecutarse fuera de una instancia de EC2 o el medio ambiente UEC. Esto le permitirá de forma rápida y sencilla en las pruebas de función init o otros-características de las nubes de la imagen sin necesidad de iniciar una nueva instancia. Hay más información disponible en el Ubuntu wiki.

Instalación

El btrfs nuevo sistema de archivos ahora se puede utilizar durante la instalación a través de particionado manual, siempre que / boot está en algún sistema de archivo.

El kernel de Linux 2.6.35

Beta incluye el núcleo 2.6.35-19.28 que se basa en la 2.6.35.3 estables aguas arribadel núcleo.

Este núcleo también incluye subsistema de entrada de parches para mejorar la capacidad multitouch, dispositivo ALSA parches para resolver de audio y temas micrófono controlador actualizaciones diversos para intel_ips, lirc, iscsitarget rtl8192se y la seguridad actualizaciones general (CVE-2010-2240,CVE-2010 hasta 2803,CVE-2010-2959), y mejoras de seguridad para ARM.

Tenga en cuenta que el núcleo Beta Maverick ha dado de baja de apoyo para la arquitectura ia64 y puertos sparc por una decisión de la Junta Técnica de Ubuntu.

Recurso | Ubuntu

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: